Las personas con discapacidad ya pueden consultar online una estimación de jubilación

Cristina Martin

3 octubre 2016
Socia de Legaliza2.es | Diplomada en Relaciones Laborales | Graduada en Derecho | Cristina tiene amplia experiencia en el Derecho Laboral, tiene una larga trayectoria profesional colaborando con despachos y ofreciendo su experiencia y servicios a través de su firma legaliza2.es. Colabora con distintas revistas realizando interesantes artículos sobre Derecho Laboral y Derecho de Consumo.
m

Categoría

Las personas con discapacidad ya pueden consultar on-line una estimación de jubilación.

El portal Tu Seguridad Social nació con la vocación de convertirse en un espacio privado donde obtener información personalizada y actualizada de tu situación con la Seguridad Social, y donde efectuar las gestiones más habituales en el ámbito de la gestión de prestaciones.

Desde el 29 de septiembre, esta herramienta permite efectuar cálculos de jubilación que tengan en cuenta los supuestos en que el interesado presente una discapacidad.

Para usar Tu Seguridad Social y otros servicios electrónicos de la Seguridad Social tienes que acudir personalmente a un Centro de Atención e Información -CAISS- del INSS o a cualquier oficina de la Seguridad Social y registrarte.

Para registrarte necesitarás un documento de identidad, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Legaliza2.es - Gestoría & Abogados

En la oficina recibirás un documento con las condiciones de utilización de los servicios electrónicos y los compromisos en materia de privacidad y protección de datos, además de un código de activación para que crees tu propia contraseña. En cuanto la tengas, podrás usar Tu Seguridad Social.

gestoria laboral nominas a3nom

Además, esta contraseña te servirá para acceder a todos los servicios de la Administración del Estado incluidos en el sistema Cl@ve como la sede electrónica de la Seguridad Social, el portal de la transparencia, la sede electrónica de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y un largo etcétera.

Fuente: seguridad social

 

Categorías