HUELGA DE TRANSPORTES. ¡ RECLAMA!

Cristina Martin

2 septiembre 2019
Socia de Legaliza2.es | Diplomada en Relaciones Laborales | Graduada en Derecho | Cristina tiene amplia experiencia en el Derecho Laboral, tiene una larga trayectoria profesional colaborando con despachos y ofreciendo su experiencia y servicios a través de su firma legaliza2.es. Colabora con distintas revistas realizando interesantes artículos sobre Derecho Laboral y Derecho de Consumo.
m

Categoría

HUELGA DE TRANSPORTES. ¡ RECLAMA!

¿ Te han cancelado tu vuelo? ¿ ha salido con retraso? nosotros reclamamos contigo…

El Reglamento Europeo de derechos de los pasajeros aéreos establece que cuando se cancela un vuelo o se produce un gran retraso, sea o no responsabilidad de la compañía aérea, los usuarios tienen derecho a información, asistencia y, salvo que la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias o se le informe con una determinada antelación según se recoge en el Reglamento Europeo, a una compensación, que varía en función de la distancia y el destino y que oscila entre los 250 euros y 600 euros por pasajero. La llegada con un retraso de más de 3 horas se equipará a la cancelación a efectos de esa compensación económica. Además de esta compensación, los pasajeros tienen derecho a la asistencia (manutención, alojamiento, traslado al aeropuerto y facilidades para la comunicación en caso de necesitarlo).

Reclamación aerolinea perdida maleta retraso vuelo cancelacion

Si lo que te han cancelado es el tren los viajeros afectados por cancelaciones de trenes tienen derecho a la devolución del precio del billete.  Si se ha informado de la misma con menos 48 horas de antelación la compañía debe ofrecer al viajero la devolución del billete o una alternativa para transportarlo a su destino en condiciones similares. Si se informa con menos de cuatro horas previas, el usuario tendrá derecho a una indemnización por el doble del importe de su billete.

Cuenta con profesionales para hacer tu reclamación.

Categorías