DERECHOS FRENTE A RETRASOS, CANCELACIONES DE VUELO….

Cristina Martin

20 septiembre 2017
Socia de Legaliza2.es | Diplomada en Relaciones Laborales | Graduada en Derecho | Cristina tiene amplia experiencia en el Derecho Laboral, tiene una larga trayectoria profesional colaborando con despachos y ofreciendo su experiencia y servicios a través de su firma legaliza2.es. Colabora con distintas revistas realizando interesantes artículos sobre Derecho Laboral y Derecho de Consumo.
m

Categoría

¿Qué derechos tienes frente a las compañías aéreas?

Si usted como pasajero de un vuelo ha visto denegado su embarque por causas imputables a la compañía, ha visto su vuelo cancelado, ha sufrido un retraso de más de tres horas o ha experimentado un cambio de clase por parte de la compañía, tiene frente a ésta una serie de derechos a ejercer para compensar el daño sufrido.

 

Embed from Getty Images

 

En caso de denegación de embarque usted tiene derecho a ser informado; a ser asistido en lo referido a comida y bebida suficiente por la compañía; dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico, y, si fuese necesario, a una o más noches de alojamiento; así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento; a ser reembolsado o a transporte alternativo; y a ser compensado entre 250 y 600 €, dependiendo de la distancia del vuelo y circunstancias.

Reclamación aerolinea perdida maleta retraso vuelo cancelacion

 

En caso de cancelación del vuelo usted tiene derecho a ser informado; a ser asistido y a transporte alternativo en los mismos términos que el supuesto anterior; derecho a ser compensado, a no ser que se le haya informado de la cancelación con 14 días de antelación o si la compañía aérea puede probar que la cancelación fue causada por causas extraordinarias.

En caso de retrasos en las salidas usted tiene derecho a ser informado y asistido en los mismos términos anteriores; y derecho a ser reembolsado en caso de retraso de 5 horas o superior. Mientras que en el caso de retraso en las llegadas usted tiene derecho a una compensación económica similar a la correspondiente en caso de cancelación.

 

Embed from Getty Images

 

Y por último, en caso de cambio de clase, usted tiene derecho al rembolso de un porcentaje del precio del billete adquirido.

Nosotros le gestionamos su reclamación… ¡ consultenos sin compromiso!

 

logo_legaliza2_2017

Categorías