¡ CUIDADO CON CIERTOS PRODUCTOS!

Cristina Martin

20 abril 2017
Socia de Legaliza2.es | Diplomada en Relaciones Laborales | Graduada en Derecho | Cristina tiene amplia experiencia en el Derecho Laboral, tiene una larga trayectoria profesional colaborando con despachos y ofreciendo su experiencia y servicios a través de su firma legaliza2.es. Colabora con distintas revistas realizando interesantes artículos sobre Derecho Laboral y Derecho de Consumo.
m

Categoría

¡ CUIDADO CON CIERTOS PRODUCTOS!

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición incluyó en su web 89 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de marzo.

 

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su web durante el mes de marzo 89 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 15 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 53 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

Los productos más notificados son Juguetes (38), vehículos y accesorios (16) y productos eléctricos (12), son los que reúnen mayor número de notificaciones, en el caso de juguetes por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable y en vehículos y accesorios por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos.

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.

La relación de productos y la ficha de cada uno de ellos, así como sus fotos se pueden encontrar en la página web de AECOSAN.

 

Fuente: La moncloa

Categorías