Noticias

HUELGA DE TRANSPORTES. ¡ RECLAMA!

Escrito por el Sep 2, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

HUELGA DE TRANSPORTES. ¡ RECLAMA!

¿ Te han cancelado tu vuelo? ¿ ha salido con retraso? nosotros reclamamos contigo…

El Reglamento Europeo de derechos de los pasajeros aéreos establece que cuando se cancela un vuelo o se produce un gran retraso, sea o no responsabilidad de la compañía aérea, los usuarios tienen derecho a información, asistencia y, salvo que la cancelación se deba a circunstancias extraordinarias o se le informe con una determinada antelación según se recoge en el Reglamento Europeo, a una compensación, que varía en función de la distancia y el destino y que oscila entre los 250 euros y 600 euros por pasajero. La llegada con un retraso de más de 3 horas se equipará a la cancelación a efectos de esa compensación económica. Además de esta compensación, los pasajeros tienen derecho a la asistencia (manutención, alojamiento, traslado al aeropuerto y facilidades para la comunicación en caso de necesitarlo).

Reclamación aerolinea perdida maleta retraso vuelo cancelacion

Si lo que te han cancelado es el tren los viajeros afectados por cancelaciones de trenes tienen derecho a la devolución del precio del billete.  Si se ha informado de la misma con menos 48 horas de antelación la compañía debe ofrecer al viajero la devolución del billete o una alternativa para transportarlo a su destino en condiciones similares. Si se informa con menos de cuatro horas previas, el usuario tendrá derecho a una indemnización por el doble del importe de su billete.

Cuenta con profesionales para hacer tu reclamación.

Facebooklinkedinmail

NUEVO REGLAMENTO ADOPCION INTERNACIONAL

Escrito por el Mar 27, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

NUEVO REGLAMENTO DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL

El Ejecutivo ha aprobado, mediante un Real Decreto, un nuevo Reglamento para regular el procedimiento de adopción internacional y los organismos intermediarios. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, previa consulta a las comunidades autónomas, será el que determine el número de expedientes nuevos que podrán tramitarse en cada país.

Embed from Getty Images

María Luisa Carcedo ha considerado que esta medida permitirá “reducir los tiempos de tramitación y aportará mayor seguridad jurídica”, ya que se evitará la acumulación de expedientes en los países de origen y se adecuarán los ofrecimientos de las personas que quieren adoptar a las necesidades reales de los menores.

 

Respecto a los organismos que realizan la intermediación entre las familias adoptantes y los países de origen de los menores, serán acreditados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y su funcionamiento será controlado conjuntamente con las comunidades autónomas. Además, deberán estar incluidos en el Registro Nacional de Organismos acreditados de adopción internacional y de Reclamaciones e incidencias, de nueva creación.

Una vez acreditados, estos organismos podrán desarrollar su actividad en todo el territorio nacional, y las familias podrán elegir libremente con cual llevar a cabo el proceso de adopción.

logo_legaliza2_2017

Fuente: la moncloa

Facebooklinkedinmail

GRADOS DE DEPENDENCIA

Escrito por el Mar 27, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

GRADOS DE DEPENDENCIA

La valoración permite determinar el grado de dependencia del solicitante: dependencia moderada (grado I), dependencia severa (grado II), gran dependencia (grado III).

GRADO I: Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria , al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía principal.

GRADO II: Cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador.

GRADO III: cuando la persona necesita ayuda para realizar diversas actividades básicas de la vida diaria varias veces al día , cuando por su perdida total de  autonomía ficticia, mental, intelectual o sensorial, precisa el apoyo indispensable y continuo de otra persona.

logo_legaliza2_2017

fuente: madrid.org

Facebooklinkedinmail

SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Escrito por el Mar 27, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

REQUISITOS PARA SER RECONOCIDO:

  • Necesitar de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  • Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud ( a excepción de los emigrantes retornados). Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.
  • Residir en la Comunidad de Madrid en la fecha en que presenten la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia.
  • Las personas que carezcan de nacionalidad española se regirán por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen. En el caso de tratarse de menores se estará a lo dispuesto en las leyes del Menor.

COMO SOLICITARLO:

El procedimiento se inicia a instancia del interesado a través de los Servicios Sociales del ayuntamiento en el que esté empadronado.
Tras cumplimentar la solicitud y aportar la documentación necesaria, la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor se pondrá en contacto con el interesado para fijar el día y la hora de la valoración.

Desde legaliza2 le hacemos los tramites necesarios y le informamos del procedimiento.

 

logo_legaliza2_2017

fuente: Madrid.org

Facebooklinkedinmail

LA ORDEN DE PROTECCIÓN

Escrito por el Feb 19, 2019 en Sin categoría | 0 comentarios

LA ORDEN DE PROTECCIÓN

La Orden de Protección es una resolución judicial que consagra el “estatuto de protección integral” de las víctimas de violencia doméstica, mediante la adopción, de medidas cautelares penales y civiles, activando otras medidas de asistencia social.

Se pretende que a través de un rápido y sencillo procedimiento judicial, ante el Juzgado de Instrucción, las víctimas de violencia domestica pueda obtener un estatuto integral de protección que comprende medidas civiles, penales y asistenciales y de protección social.

 

La Orden de Protección es una resolución judicial que, en los casos en que existan indicios fundados de la comisión de delitos ó faltas de violencia doméstica y exista una situación objetiva de riesgo para la víctima, ordena su protección mediante la adopción de medidas cautelares civiles y/o penales, además de activar las medidas de asistencia y protección social necesarias, por remisión de la Orden de Protección a los Puntos de Coordinación de las Comunidades Autónomas.

Las posibles medidas a tomar son las siguientes:

  1. MEDIDAS PENALES:
  2. Privativas de libertad
  3. Orden de alejamiento
  4. Prohibición de comunicación
  5. Prohibición de volver al lugar del delito ó residencia de la victima
  6. Retirada de armas u otros objetos peligrosos
  7. MEDIDAS CIVILES:
  8. Atribución del uso y disfrute de la vivienda
  9. Régimen de custodia, visitas, comunicación con los hijos
  10. Prestación de alimentos
  11. Medida de protección al menor para evitar un peligro ó perjuicio
  12. MEDIDAS DE ASISTENCIA Y PROTECCIÓN SOCIAL:establecidas en el ordenamiento jurídico, tanto estatal como autonómico.

logo_legaliza2_2017

Las personas que pueden solicitarlo son :

  1. La víctima
  2. Cualquier persona que tenga con la víctima alguna de las relaciones del articulo 173 del C.P.
  3. El Ministerio Fiscal
  4. El juez de oficio puede acordarla
  5. Las entidades u organismos asistenciales, públicos ó privados que tuviesen conocimiento de la existencia de alguno de los delitos ó falta de violencia doméstica , deberán ponerlos inmediatamente en conocimiento del Juez de Guardia ó Fiscal con el fin de que pueda incoar el Juez ó instar el Fiscal el procedimiento para la adopción de la orden de protección. En el supuesto de indicio de infracción penal por violencia contra las mujeres, en el ámbito referido en la Ley Integral, se deberá comunicar al Juez/a de Violencia sobre la Mujer (el Juez/a de Instrucción en funciones de guardia actúa en estos casos sólo fuera de las horas de audiencia de aquél/la).

Algo a tener en cuenta es que las medidas civiles deben pedirse expresamente : Por la victima ó su presentante legal o Por el fiscal, cuando existan hijos/as menores ó incapaces.

Fuente: CGPJ

 

Facebooklinkedinmail